miércoles, 2 de enero de 2013

EMPIEZO A TRABAJAR EN UNA OFICINA Y NO SE COMO PUEDO IR VESTIDO! TAMPOCO TENGO MUCHA ROPA FORMAL..- Un cliente me dijo esto en el negocio, lo primero que pensé fue que es lógico que una persona que se inicia en el mercado laboral , no sepa las normas del vestir . Lo primero que se me ocurrió decirle fue que no necesariamente se tiene que ir de saco y corbata para estar elegante, uno puede estar con una camisa y un pantalón y ser terriblemente elegante. Lo primero a tener en cuenta es que la elegancia empieza por los pies. Un buen par de zapatos o zapatillas puede hacer la diferencia entre empezar a estar elegante o no. Los accesorios no tienen la relevancia necesaria, mucha gente no se da cuenta que puede tener un traje de Armani de 2000 u$s  que si no esta acompañado del calzado correspondiente rompe la armonía del vestir. Un tip importante es saber que todos los accesorios de cuero tienen que estar al tono (zapatos , cinturón, billetera) si combinamos los accesorios al tono , vamos a tener la posibilidad de mezclar diferentes colores de pantalones , camisas , sweaters y remeras.
En definitiva la sugerencia para el cliente fue de un pantalón de gabardina de algodón corte slim color beige , muy combinable con casi todos los colores (muy practico cuando no se tiene mucha ropa). El corte de pantalón le favorecía mucho, porque era una persona delgada, y una camisa lisa de algodón color rosa con sutiles detalles en la cartera y bajo puño. El conjunto ideal para empezar. Recuerden que es mas importante estar cómodo que elegante, porque si uno no esta cómodo  no luce la ropa.

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